Qué es el MDF?

Que es el MDF? Muchas personas en la actualidad hacen sus compras de sus muebles sin saber si quiera que es lo que están comprando y es que por practicidad, precio, tiempo de fabricación, acabados y otros factores han hecho que los fabricantes de muebles hagan sus productos en diversos materiales tales como el MDF, maderas duras, maderas blandas, maderas finas otras solo famosas como el Banak pero … Que es el MDF?

En este pequeño espacio les explicaremos de manera sencilla y rápida que es el MDF y no con la intención de cambiar la intención de compra que puedas tener, si es que estas pensando en adquirir tus muebles para tu recamara o para tu sala, o que se yo si para tu baño… Pero en Banak Estudio, nos hemos hecho a la tarea de hacer recomendaciones de muebles de moda y que son tendencia en estos momentos en la internet. Por lo tanto nos interesa que toda la gente este bien informada sobre qué es lo que esta comprando y si es que le funciona y va a poder ser una compra inteligente después de todo.

Así que amigos les explicaremos que es el MDF y esperamos que al final nos dejen su comentario y si aprendieron algo nuevo hoy? lo compartan con sus amigos.

El MDF es por sus siglas en ingles Medium Density Fibreboard y en español no es mas que un Fibropanel de Densidad Media… ok, si lo leemos de esta manera, yo creo que la mayoría nos quedaríamos exactamente en las mismas que como llegamos, así que lo vamos a explicar.

El MDF es un tablón de madera reconstruida con fibras que se obtienen de la descomposición de residuos de maderas duras y blandas, que en combinación de ceras y químicos aglutinantes forman a presión y a altas temperaturas los paneles. Será este proceso el que le dará a los paneles de MFD la consistencia y las características del material.

Cuales son las características del MDF? 

En un inicio conocimos brevemente, que es el MDF pero para poder informarnos de la mejor manera hay otros datos que son necesarios saber cómo, cuales son las características del MDF? y creo que en este punto encontramos algunos datos interesantes que nos podrían servir. Una de las características principales del MDF es que su densidad es mayor al aglomerado, esto se traducirá en que al momento de pijar o atornillar, el MDF ejercer más presión hacia el tornillo que un aglomerado o que incluso algún contrachapado. Esta característica será una gran ventaja al momento de ensamblar muebles pues quiere decir que tendremos un mueble duradero que difícilmente se aflojara por el uso y tiempo de vida.

Otra característica del MDF es que su presentación será en una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permitirán acabados perfectos y de muy buena vista y calidad. Con un trabajo casi idéntico que el de una madera maciza, se le podrían dar acabados muy similares, pero al ser un panel fabricado, homogéneo y uniforme, la estabilidad del panel de MDF será optima a comparación de cualquier madera Maciza, dando como resultados, trabajos de ensamble mas rápidos, precisos y con acabados tan perfectos como la mano de obra del artista que la haya trabajado.

Bien, hasta ahorita hemos hablado de que es el MDF y cuales son sus principales características, pero también será importante mencionar cuales son sus desventajas del MDF, así que…

Cuales son sus Desventajas del MDF?

La principal desventaja del MDF será el agua, por lo que en definitiva no podría nunca llegar a ser un material para considerarse en exteriores y su limpieza será con mucho cuidado de no mojar las fibras del MDF, ya que en contacto con el agua este material podría llegar a duplicar su tamaño, esponjándose y absorbiendo el agua hasta deformarse y terminar por deshacerse en trozos.

Así que, en Banak estudio por supuesto que te invitamos a disfrutar de tus muebles de MDF y a probar los más modernos diseños de muebles que se hacen con este material, mismo que recuerda que es muy probable que sean de maderas recicladas y con esto vas a evitar la tala innecesaria de mas arboles.

Esperamos que esta nota te haya ayudado a conocer las características del MDF, que es y sus desventajas.

Esperamos leer tus comentarios y si hay algún mueble que te haya agradado en nuestro sitio? cómpralo que esta garantizado que te va a encantar.

Posiblemente también quieras ver:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *